lunes, 25 de mayo de 2015

Far Cry 4


Hace tiempo que no me tocaba un tan buen juego como lo este, en serio un espectáculo que deja en alto un título que ya tiene un gran reconocimiento. Para quienes ya conocen un poco más de esta saga, Far Cry 3 sorprendió a muchos con un excelente juego para la PS3, llevándose todas las buenas críticas gracias a su jugabilidad y su maniático antagonista. A muchos juegos se les hace difícil repetir un éxito, pero esto no es el caso, Far Cry 4 es por mucho un juego que supera la puntuación 9/10.

Primero de por sí, no es la continuación de un juego, es otra historia completamente aparte lo cual facilita las cosas de no tener que jugar los títulos anteriores para lograr entenderlo. En este first person shooter tomaremos el control de Ajay Ghale que regresa a la región de Kyrat, ficticiamente ubicada en el Himalaya, para cumplir el deseo final de su madre el cual es esparcir sus cenizas en la tierra donde nació. Esta tarea resulta ser más difícil de lo que parece pues la región está en plena guerra civil y prontamente formamos parte de ella. Los rebeldes de “The Golden Path” pelean arduamente por sobrevivir a los ataques y crímenes de la dictadura impuesta por Pagan Min, el antagonista de la serie, quien es un loco demente sin límites pero muy carismático que hace que le cojas gusto.

El juego tiene un gran parecido a Grand Thief Auto, ambientándonos en un mapa abierto donde se nos da la oportunidad de hacer las misiones principales que sirven para avanzar en la historia o misiones secundarias que sirven como complemento del juego. Ahora mismo he detenido el avance de la trama y me he pasado haciendo las misiones secundarias que me parecen extremadamente buenas que comprenden rescate de rehenes, defensa del armamento de los rebeldes, difusión de bombas, tomar el control de torres de radio, caza de animales, carreras en las colinas, arenas de pelea, asesinatos, venganzas y la lista continúa. La verdad es que nos ofrece muchísimo este juego, actualmente llevo 20 horas de juego y no he logrado pasar ni el 50% del progreso.

En cuanto a las misiones principales, estas también son muy interesantes pues conoceremos a Aminta y Sabal, quienes están interesados en salvar a Kyrat de la dictadura pero con métodos muy distintos. Por un lado Sabal es un firme defensor de las personas, la cultura y sus tradiciones buscando la estabilidad de su pueblo por lo que te pedirá que rescates rehenes, quemes campos de droga o defender los monasterios; y , por otro, Aminta cree en la nueva generación que llevará a todos al desarrollo y deberá lograrlo con el método que sea posible, prefiriendo robar información enemiga antes que defender a sus soldados o más bien protegiendo esos campos de droga que servirán para obtener más fuentes de ingresos. Tú decides a quien deseas seguir (algunas son las veces te tocará decidir) y depende de eso tendrás diferentes finales.

En cuanto al juego es increíble la cantidad de opciones que te de para pasártelo. A medida que vas completando las tareas recibes dinero, puntos de habilidad o puntos de karma que te sirven para adquirir nuevas armas, desbloquear nuevas habilidades o mejorar tu equipamiento. A la hora de infiltrarte en campo enemigo puedes utilizar el método a tu elección: el sigilo con que el que pacientemente eliminas a los soldados uno a uno o a punta de lluvia de balas y explosiones que te dejan un poco más al descubierto. Incluso puedes ayudarte con los animales que te rodean como los tigres, leopardos, rinocerontes, perros salvajes y otros haciendo que ataquen a tus enemigos por ti. También puedes manejar elefantes y armar todo un alboroto haciendo que aplaste o lance por los aires a tus oponentes, personalmente es lo que más me ha gustado.


En conclusión, si tienes una PS4 debes comprarte Far Cry 4, o por lo tanto te perderás de lo que hasta ahora podría ser unos de los mejores títulos que ofrece esta consola, más que por la trama o imágenes, por su exquisita jugabilidad. El entretenimiento es garantizado, hay tanto que hacer que no quedaras aburrido nunca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario